correo electrónico en iOS, macOS y Windows

Autodiscover es una característica de webmail, que cumple la función de configurar tu correo electrónico automáticamente. Esta se encuentra disponible para alguno de los clientes mas populares de correo.

Para tener acceso a estas configuraciones automáticas, primero debe ingresar vía webmail con su cuenta de correo electrónico y contraseña, ya sea en su smartphone o pc, en la ruta sudominio.cl/webmail (reemplazando sudominio.cl por el dominio real).

Una vez inicie sesión y se encuentre en su bandeja de entrada, debe presionar en el correo electronico que se encuentra en la parte superior derecha de su pantalla, se desplegaran algunas opciones, escogemos configurar cliente de correo eletrónico.



iOS y macOS

Dentro de las opciones, encontrará el título Mail Client Automatic Configuration Scripts en el cual aparecerán listadas varias opciones, la primera de ellas, iOS para iPhone/iPad/iPod y MacOS® Mail.app® para Mountain Lion (10.8+) es la que debemos utilizar en este caso.

Para descargar el archivo de autoconfiguración, al costado derecho de la opción que mencionamos anteriormente, presionamos en IMAP a través de SSL/TLS. El cual dará una breve indicación de cómo debe continuar la instalación, presionamos en proceder.



  • En iOS, el archivo se descargara y mostrará el siguiente mensaje, presionamos permitir e instalar.

requerira la clave de su teléfono para autorizar, presionamos en instalar

solicitara la clave de su cuenta de correo electrónico, presionar siguiente y luego listo para finalizar.

  • En macOS, descargamos al igual que en iphone el archivo iPhone/iPad/iPod y MacOS® Mail.app® para Mountain Lion (10.8+), escogemos guardar, luego ubicamos nuestro archivo en la carpeta de descargas y lo abrimos. Presionamos continuar

Ingresamos nuestra contraseña de la cuenta de correo y clickeamos instalar.

La configuración se ha realizado correctamente, con esto ya puede gestionar su cuenta desde mail de mac.

Windows

Para esta plataforma no es necesaria la descarga de archivos, en outlook 2016 (también versiones anteriores) y la aplicación nativa de windows 10, el sistema reconocera inmediatamente la configuración para aquella cuenta. Solo necesita agregar su mail y contraseña.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Powered by WHMCompleteSolution